TRENDING

martes, 23 de febrero de 2016

EL PRIMER BAÑO DE UN BEBÉ | BAÑERAS BEBÉ

El primer baño de un bebé puede generar para muchas madres primerizas una gran cantidad de dudas, que irá despejando una vez que lo realice, y además recibirá de amigas y familiares una gran cantidad de consejos


El primer baño
El primer baño 


Como punto de partida se tiene que tener claro que no se debe bañar al bebé en cualquier tipo de bañera sino en una que es especial para bebés, lo que hará que la tarea resulte más sencilla para la madre, y el pequeño estará más seguro. 

En el caso de los bebés a los cuales le hicieron circuncisión se tiene que esperar hasta que se haya curado, pero se puede limpiar con una esponja y agua. El primer baño para un bebé puede ser algo que al principio lo hará llorar, en muchos pequeños eso se repite e cada baño por un período prolongado, en cambio en otros en poco tiempo se acostumbran al baño. 


Tener algunos cuidados
Tener algunos cuidados 

La bañera se puede poner sobre una mesa y la madre debe estar pendiente del bebé y no alejarse de su lado tratando que no trague agua, además la cantidad de agua que se debe poner en la bañera no tiene que ser mucha para poder proteger al bebé y de esa forma la madre estará más tranquila para poder bañarlo. 

Otro dato importante es controlar la temperatura del agua la cual no debe estar ni caliente ni fría, dependiendo de la estación del año la madre tiene que controlar el agua para que no le cause molestias a su pequeño y que no le lastime la piel. 

Además cuando este bañando al pequeño no tiene que atender el teléfono ni el celular, es mejor que lo silencie para que no la distraiga mientras está realizando esa tarea ya que requiere de toda su atención. 

Emplear una bañera especial
Emplear una bañera especial 
El baño debe ser corto ya que a la mayoría de los bebés no les gusta demasiado en particular las primeras veces, por eso tanto la madre como el padre tienen que tratar de tener paciencia y saber que el niño va a llorar un rato, pero cuando se acostumbre eso pasará. 

Otro aspecto importante es colocar en el fondo de la bañera una toalla limpia y mojada en agua tibia, para que el bebé esté sobre eso y no se resbale. Eso hará que sea más fácil para la madre realizar la tarea. 

Realizar un baño de poco tiempo
Realizar un baño de poco tiempo 
Los productos como jabones para el baño tienen que ser especiales para bebé y que tengan en la etiqueta una leyenda que diga que no producen alergia, eso hará que no afecte la piel del bebé ya que es muy delicada. 

En muchas casos el baño para los bebés cuando pasan unos días suele ser algo que los relaja y los ayuda a dormir bien por la noche y a no despertarse tan seguido. 

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Verónica 
Foto Por Cortesía: embarazoybebes, mamaenlinea

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

1 comentario :

  1. Mi niña cuando era bebé nunca lloro en sus primeros baños ahora a sus tres años es todo lo contrario, ya no le gusta jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar

Sigue todos nuestros consejos sobre Guía para Padres
en nuestro FanPage de Facebook
GUÍA PARA PADRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top