TRENDING

viernes, 17 de julio de 2015

QUÉ PUEDE COMER UN BEBÉ A PARTIR DE LOS 6 MESES | CONSEJOS DE NUTRICIÓN

Cuando se trata de la alimentación de un bebé y a medida que van siendo más grandes el tema de la comida es algo muy importante y que a los padres le causa en algunos casos cierta preocupación. 


La alimentación en los bebés
La alimentación en los bebés

A partir de los 6 meses un bebé además de alimentarse con leche materna u otro tipo de leche, comienzan de a poco a comer papillas o puré y a ir probando distintos alimentos a medida que van siendo más grandes. 


PRESTAR ATENCIÓN EN LA ALIMENTACIÓN DE UN BEBÉ

Sin embargo existen padres que a partir de los 6 meses le dan una gran cantidad de alimentos porque consideran que es bueno que prueben distintos sabores, muchos de los cuales les gusta a los pequeños y después cuesta no dárselos, en particular cuando ven a las personas más grandes que las comen.

Existen consejos que se pueden aplicar para que un bebé tenga una alimentación sana y acorde a su edad son un buen punto de partida para que desde muy chicos lleven una vida sana. En primer lugar se tiene que cumplir con las indicaciones que el pediatra da en relación a la alimentación.

No se tiene que mojar el chupete o con el dedo colocar en la boca comidas o bebidas que son dulces o que tienen un sabor más fuerte. Por lo general los bebés a medida que comienzan a probar nuevos alimentos experimentan la sensación de distintos sabores algunos de los cuales les gustan y otros nos.

INCLUIR FRUTAS Y VERDURAS 

Sin embargo los helados, las bebidas dulces o gaseosas, las galletitas, entre otros son alimentos que a los pequeños les encantan y una vez que conocen ese sabor desean seguir consumiendo una y otra vez. Por esa razón se tiene que tratar de no comer una gran cantidad de ese tipo de alimentos o no hacer que los prueben antes del año.

La alimentación de un bebé es algo que lo marcará en los primeros años de su infancia y por eso hay que tratar que consuma o esté en contacto con verduras, frutas, para que su paladar se acostumbre y de esa forma las coma y le gusten. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos sobre Guía para Padres
en nuestro FanPage de Facebook
GUÍA PARA PADRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top