TRENDING

miércoles, 1 de julio de 2015

LA ALIMENTACIÓN EN RELACIÓN AL SUEÑO DE UN BEBÉ | CONSEJOS PARA PADRES

A la mayoría de los padres de un bebé recién nacido les toca experimentar una gran cantidad de cambios, y uno de ellos es tener que convivir con varias noches sin dormir de forma continua o descansando poco tiempo. 


Lograr dormir a un bebé
Lograr dormir a un bebé 

Para comenzar a dar una solución al tema del sueño del bebé un buen punto de partida es tener en claro que tienen que lograr una rutina para que el pequeño descanse de la manera adecuada. Este proceso lleva un tiempo que es natural en la mayoría de los bebés, sin embargo existen algunos consejos que se pueden aplicar.

CONSEJOS PARA DORMIR A UN BEBÉ 

Si se lograr conseguir una rutina para que el bebé duerma la cantidad de tiempo necesario, estará más tranquilo y la madre además podrá dormir, estar de mejor humor y más descansada. Existen varios consejos para lograr que el bebé duerma, pero los padres tienen la tarea de encontrar cual es el que más se adapta a su hijo.

En primer lugar tanto la madre como el padre tienen que saber que es un proceso en el cual tendrán que contar con paciencia hasta que su bebé consiga dormir de manera rápida. Un aspecto a tener en cuenta en relación al sueño es prestar atención en la alimentación del bebé.

La cantidad de veces que el bebé se alimenta en el día tiene que ser cada un tiempo en particular, por ejemplo cada 3 o 4 horas, de esa forma se logra que durante la noche no tenga la necesidad de alimentarse más seguido y de esa manera pueda dormir más horas seguidas. 


CREAR HÁBITOS EN EL BEBÉ 

Eso permite que el bebé asocie el hecho de comer con el día y el sueño lo relacione con la noche. Al principio si durante la noche desea que se lo vuelva a alimentar la madre se tiene que asegurar que esté satisfecho, ya que eso significa que no se volverá a despertar en busca de ser alimentado nuevamente.

Estos consejos no son reglas estrictas o fijas, sino que sirven a modo de orientación para que los padres lo prueben y vean que resultado obtienen. Otra posibilidad es antes de que el bebé se duerma se le puede dar un baño que lo relaje y concilie el sueño, eso hará que relacione el día con alimentarse y experimentar sensaciones y la noche con el baño y el momento de ir a descansar.

Sin embargo si tu hijo no quiere comer cada 3 o 4 horas no se lo debe forzar, y en cambio se lo tiene que alimentar cuando sienta la necesidad de comer. En varias ocasiones cuesta un tiempo lograr que un bebé adquiera una rutina, pero los padres deben tener paciencia y lograr que los hábitos se mantengan con el paso de los días hasta obtener los resultados deseados. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos sobre Guía para Padres
en nuestro FanPage de Facebook
GUÍA PARA PADRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top