TRENDING

viernes, 12 de junio de 2015

APLICA ESTOS CONSEJOS DE RELAJACIÓN PARA QUE TU HIJO DESCANSE | ESTRÉS

A una gran cantidad de niños les sucede que tardan en dormir aunque hayan estado todo el día haciendo una gran cantidad de cosas, las cuales les generan un desgaste tanto físico como mental como es aprender a caminar, hablar, bajar y subir de distintos lugares donde se golpean o llevan por delante sillas, mesas entre otras cosas. 
Lograr que tu hijo se relaje
Lograr que tu hijo se relaje 

Por esa razón luego de un día en el que han aprendido cosas nuevas y han estado de un lado para otro necesitan un sueño reparador y relajante, para lograr descansar y recargar energía para el día siguiente en el que aprenderá y descubrirán distintos elementos. 

DEDICA UN TIEMPO PARA HACER QUE TU HIJO LOGRE DORMIR

Por la noche es el momento en el cual la madre o el padre debe poner su atención en ayudar a que el niño se relaje y logre dormir. Para eso hay algunos consejos que se pueden aplicar luego de que el niño haya cenado, como ser leerle un cuento, mirar una serie o dibujo que sea tranquilo y en el cual no vea tensión o imágenes que le den ganas de estar en movimiento.

Además colocar alguna música que sea relajante puede ser un factor importante que contribuya a que el pequeño pueda dormir y dejar atrás todo lo que lo ha hecho desde la mañana. Existen algunos canales o programas para ver en el televisor que muestran imágenes acompañadas de una música que relaja tanto a los niños como a los adultos también.

Lograr que el niño adquiera una rutina de sueño sirve para hacer que relacione determinada actividad con la hora del descanso, y de a poco y con el paso de los días ese momento de conciliar el sueño será más sencillo tanto para el pequeño como para los padres que desean irse a dormir. 

LA RELAJACIÓN HARÁ QUE DESCANSE 

Hasta que el niño se duerma la madre no tiene que estar pendiente de lavar los platos, limpiar la cocina o realizar otra actividad a la vez, porque eso hará que el pequeño desee estar en movimiento al ver a la madre o al padre hacer algo que no sea descansar. 

Solo trata de dedicar un tiempo para tu hijo en el que pueden compartir una actividad tranquila que les guste a ambos y que los invite a la relajación y al descanso. Sin embargo lo que funciona en muchos niños en otros puede no causar el mismo efecto que en otros pequeños. 

Además existen en el mercado algunos baños de espuma que son para aplicar en el agua del baño del bebé y que permite que se relajen y puedan alcanzar el sueño. Esto hará que el pequeño asocie el baño con la llegada del momento de ir a descansar y de a poco se va a acostumbrar a esa rutina. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos sobre Guía para Padres
en nuestro FanPage de Facebook
GUÍA PARA PADRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top