TRENDING

jueves, 14 de mayo de 2015

A PARTIR DE QUE EDAD DEBE IR UN NIÑO A LA ESCUELA | CONSEJOS PARA PADRES

Cuando los padres tienen un bebé los primeros meses queda al cuidado de la madre, pero si se da el caso que trabaja como es habitual en estos tiempos, es probable que tenga que dejarlo al cuidado de alguna persona. Conoce a partir de que edad debe ir un niño a la escuela. 


Enviar al niño al jardín desde pequeños
Enviar al niño al jardín desde pequeños 

Están quienes tienen un familiar que se puede hacer cargo de cuidar al bebé, en cambio otros optan por dejarlo a cargo de una niñera o persona que se encarga de cuidar niños. De esa forma no tienen que llevar al bebé de un lado a otro, en particular en días en los cuales la temperatura es muy baja. 


CONTRATAR UNA NIÑERA PARA QUE CUIDE A TU HIJO 

En ese caso conviene que sea una persona que sea recomendada por otra, y de la cual se sabe que va a poder cumplir esa tarea con responsabilidad y dedicación necesaria. Otra opción es dejar al pequeño en una guardería o jardín maternal en donde cuentan con maestras jardinerías que se encargan de cuidar a bebés desde los 45 días.

En la actualidad en varios países es habitual que los niños aunque la madre no trabaje concurran al jardín a partir de los dos años, ya que se considera por estudios que se han realizado a nivel pedagógico, que le es favorable para poder relacionarse con otros niños de su misma edad y para aprender a desarrollar distintos aspectos.

Existen los padres que por el contrario y en el caso que el tiempo se los permita, deciden recién anotar en un jardín al niño cuando es el nivel de la educación obligatoria, la cual varía de un país a otro. Otros en cambio prefieren que el niño a partir de los dos años concurra a un jardín y que tenga que cumplir con los horarios y actividades que la escuela establece.

El decidir si enviar desde muy pequeño a un niño a un jardín depende de la personalidad y del carácter del pequeño, ya que si no es muy sociable o le cuesta separarse de sus padres, conviene esperar a que sea más grande para que cuando vaya a la escuela lo haga con más ganas y si poner resistencia. 


ENVIAR DESDE MUY PEQUEÑO A UN NIÑO A LA ESCUELA 

Si se trata de un pequeño que le gusta estar con otros chicos, jugar y que es muy activo, entonces el ir cinco días a la semana a un jardín puede ser algo que haga que gaste energía y que cuando vuelva a su casa esté más tranquilo.

Sin embargo existen padres que aunque notan que su hijo no debería ir desde tan corta edad al jardín porque no es de relacionarse con otros niños, lo obligan a concurrir porque los hijos de sus amigos si lo hacen. Esto hará que el niño esté nervioso y tenso y comience a sentir algunos malestares en su cuerpo como es que levante fiebre o se resfrié seguido.

Antes esta situación se aconseja tener en claro que todos los niños son distintos, y no es ni mejor ni peor que concurra a un jardín desde los 2 o 3 años. Ellos también necesitan que sus padres los comprendan y escojan lo que es mejor para ellos. Cuando tengan la edad necesaria y obligatoria para ir a la escuela lo harán y se adaptarán de la manera adecuada. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos sobre Guía para Padres
en nuestro FanPage de Facebook
GUÍA PARA PADRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top