TRENDING

miércoles, 29 de abril de 2015

ELEGIR UN SEGUNDO NOMBRE PARA TU BEBÉ | NIÑOS, CONSEJOS

Para los padres la elección del nombre de su hijo en varias ocasiones suele ser una tarea un tanto difícil, y que les lleva muchos meses hasta encontrar el que más les gusta o el que consideran que es el indicado. Existen casos que terminan definiendo el nombre el día del nacimiento y que es cuando ya no pueden esperar más tiempo y tienen que elegir uno.


Elegir el nombre para tu hijo
Elegir el nombre para tu hijo 


Además están los padres que le ponen un solo nombre, otros en cambio siguen con la tradición de colocar dos nombres ya que desean que el segundo nombre sea el del padre o el nombre de la madre. Otras personas en cambio optan por usar para su hijo dos nombres pero el segundo o el primero no tiene nada que ver con el del padre, sino que que es uno que le gusta a la madre, al padre o a ambos. 


OPTAR ENTRE COLOCAR UNO O DOS NOMBRES 

Si un niño cuenta con un segundo nombre puede ser que cuando llega a una cierta edad elija cual le gusta más para usar y para que las personas se refieran a él. En algunas ocasiones los padres en los primeros meses lo llaman por el primer nombre y luego deciden que les gusta más el segundo nombre para su hijo.

Existen padres que optan por colocar dos nombres a sus hijos ya que por algunas creencias que se tenían muchos años atrás, consideran que si solo le ponen un solo nombre el niño puede ser solitario o que no sea muy sociable con las demás personas.

Hay culturas en las cuales el segundo nombre tiene que ser el de la madre o el del padre, y eso no se elige sino que se debe cumplir como lo vienen haciendo desde hace más de miles de años. En cambio en otros países se usan tres nombres para un niño, en ese caso si son varios los nombres que le gustan a los padres es la solución ideal para resolver el tema. 

Existen los padres que deciden usar nombres que se emplean en la familia, es probable que conozcas alguna persona en la que todos los primos llevan el mismo nombre y posteriormente lo siguen usando con sus hijos. Otros en cambio optan por emplear nombres raros o en otros idiomas, eso se da en la actualidad en donde la cantidad de nombres que han aparecido es muy grande y luego se ponen de moda y son usados por muchas personas.

El tema de la moda en relación a los nombres se hace presente desde hace mucho tiempo, y es habitual encontrar personas de la misma edad que llevan los mismos nombres. Es probable que hayas observado que los niños de amigos o de familiares que han nacido en el mismo año o con una diferencia de poco tiempo llevan el mismo nombre.


EL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES 

Esto sucede cuando los niños van a la escuela y tienen muchos compañeros que llevan el mismo nombre, el cual marca una moda o tendencia en la cual la gran mayoría de los padres escogen el nombre del momento.

En el caso de que los padres decidan colocar a su hijo dos nombres se recomienda que vean si ambos suenan bien al oído y combinan con el apellido, porque puede suceder que el apellido sea proveniente de un país y los nombres sean uno en inglés y otro árabe.

En este caso la combinación puede quedar un tanto rara por eso los padres deben tomarse un tiempo y ver si ese tipo de nombre es el adecuado, y tener presente que el niño tendrá que usarlo desde que nazca en adelante, y si suena raro o causa risa recibirá la burla de sus compañeros de escuela.

Desde hace ya algunos años existen libros que se especializan en el tema de los nombres, y reúne una gran cantidad de opciones para elegir y en donde explican el origen del mismo, el significado, entre otros aspectos que es un punto de partida importante para elegir un nombre u otro.

Además en internet se pueden conseguir páginas o sitios que ofrecen los nombres que se pueden usar para un niño, poseen desde los más antiguos o clásicos hasta los más modernos que se usan desde los últimos meses. En algunas ocasiones los padres , en particular las madres deciden colocar de nombre para su hijo el de alguna actriz o persona famosa, o emplean el mismo nombre que una celebridad ha escogido para su hijo

COPYRIGHT © Verónica G. 
Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos sobre Guía para Padres
en nuestro FanPage de Facebook
GUÍA PARA PADRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top