TRENDING

lunes, 9 de marzo de 2015

ALGUNOS CONSEJOS PARA EL DORMITORIO DE TU BEBÉ | DORMITORIOS INFANTILES

Algo muy importante para tener en cuenta en relación a la habitación de un bebé es cuidar o prestar atención a algunos aspectos. Es aconsejable que se trate de un lugar en el que el pequeño descanse y cuando tenga un año o más pueda jugar y estar muy cómodo. Conoce algunos consejos para el dormitorio de tu bebé. 

El dormitorio del bebé
El dormitorio del bebé 

En el caso de la cuna tiene que ser un elemento que sea seguro y realizado en materiales que sean suaves al tacto y que den seguridad, para que eso ayude a que los padres estén tranquilos cuando lo dejan ahí para que duerman. 

LA IMPORTANCIA DE LAS TELAS 

También el colchón de la cuna es recomendable que sea cómodo y que sea del tamaño de la misma, no es bueno que sea ni más grande ni más chico ya que eso puede perjudicar al pequeño mientras descansa. La sábanas que son buenas para colocar en la cuna tienen que ser de un material como es el algodón que es suave y delicado.

En relación al lavado de las sábanas como de otras prendas que usa el bebé se recomienda que se laven con productos o jabones que no producen alergia y que son indicados para los bebés ya que son muy suaves y no tienen fragancias que le pueden dar picazón en la piel.

No es bueno emplear acondicionador para ropa, si se hace tiene que indicar en la etiqueta que es especial para bebés, ya que los elementos con el cual fue fabricado son más delicados y no harán que le haga mal al pequeño. 

En relación a la ropa que utiliza el bebé para dormir tiene que ser de algodón, y de acuerdo a la estación del año a la temperatura que hace, ya que no es bueno que esté muy abrigado si no hace frío porque puede transpirar mucho y eso no es bueno. 

MANTENER EL DORMITORIO LIMPIO 

Otro aspecto importante que se tiene que tener en cuenta es que el dormitorio del bebé tiene que estar muy limpio y ordenado, no tiene que ser un lugar que esté lleno de cosas y que no permita que esté bien ventilado. 

En primer lugar es bueno que limpies con productos que no contengan un aroma muy fuerte ya que eso les puede molestar o hacer mal cuando duermen. Trata de limpiar todos los días en particular el piso con un detergente ya que no contiene un aroma fuerte y que dura con el paso de las horas.

Los muebles de guardado que tengas en el dormitorio del bebé tienes que ser los necesarios y no estar muy cargado, y se tiene que trata de limpiarlos seguido para que no quede polvo que les puede dar alergia o picazón en la piel. 

Los colores que se utilicen para pintar las paredes del dormitorio como el mobiliario tienen que ser claros y agregar algo de color en algunos elementos decorativos. No se aconseja que las paredes en su totalidad tengan colores muy fuertes ya que eso en algunos casos no favorece al descanso del pequeño. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos sobre Guía para Padres
en nuestro FanPage de Facebook
GUÍA PARA PADRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top