TRENDING

viernes, 27 de marzo de 2015

ALGUNOS CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL DE TU BEBE | CONSEJOS PARA PADRES

La piel de las personas es muy delicada y requiere de muchos cuidados pero en el caso de los bebés es aún más frágil, y desde los primeros días los bebés tienes que recibir algunos cuidados que harán que no tenga ninguna alergia, manchas o erupciones. Por eso conoce algunos consejos para cuidar la piel de tu bebe


Cuidar la piel de tu bebe
Cuidar la piel de tu bebe 

A veces sucede que la madre no se da cuenta que la piel de un bebé, en particular desde los primeros días es muy suave y se le debe dar atención y tener en cuenta que ciertos productos y telas deben evitarse para que el bebé tenga su piel en perfecto estado.

               PRODUCTOS PARA LA PIEL DE UN BEBE 

En primer lugar es importante saber que siempre se deben usar productos que son específicos para los bebés como puede ser el caso de los jabones, ya que contienen menos elementos químicos o que son agresivos para la piel y también para no causarles estornudos, ya que si no son específicos pueden contener aromas un tanto fuertes y que les pueden causar alguna clase de problemas.

Se aconseja leer la etiqueta y ver que diga que es un artículo hipoalergénico eso quiere decir que no va a producir ningún tipo de reacción en la piel, además tiene que decir que está dermatológicamente testeado y que es óptimo para usar en bebés. En la actualidad hay varias marcas en los distintos países que ofrecen variedad en esta clase de elementos.

Algunos de los cuales son shampoo, el jabón líquido para el cuerpo como baños líquidos que permiten aplicarlos en el baño del bebe y ayudan a permitir que logre dormir y lo relaja para que no llore o esté molesto. Otro tipo de artículo que se consigue para la higiene del bebe son las toallitas de limpieza, que son muy prácticas y útiles tanto de usar como de llevar guardado en la bolsa a donde sea que vaya la mamá con el niño.

Existen también colonias que son especiales para bebé y que les dan un rico aroma pero no conviene abusar o colocar muy seguido en particular cuando son los primeros meses, es mejor dejar que el aroma del jabón con el cual se ha bañado al pequeño deje ese perfume en su piel. 


LAS ALERGIAS EN LOS BEBES 

Otro aspecto importante es el lavado de la ropa del bebe ya que muchas veces hay personas que por no saberlo no lo hacen de la manera adecuada y eso puede causarle alguna clase de irritación o alergia en la piel del bebé.

Como punto de partida se tiene que tener presente que la ropa de un bebe se tiene que lavar separada del resto de la ropa de las otras personas de la casa. Para este tipo de ropa como es la del bebé, se tiene que lavar con una jabón especial que hoy en día existen y que traen una etiqueta que dice para la ropa de bebes, o sino se pueden usar jabones que son de ph neutro que en algunos países recibe el nombre de pan blanco.

Si se coloca acondicionador debe ser especial para bebé también y si no se deja sin poner en el último enjuague para que no le de un aroma muy fuerte o que le pueda molestar. La ropa se puede lavar a mano o en el lavarropas pero con los jabones adecuados, en el caso de los detergentes especiales para bebés se pueden poner en la gaveta en la parte indicada y si tu máquina de lavado no la posee se puede pasar el jabón sobre la ropa y luego meter la prenda en el lavarropas.

Otro aspecto importante es no dejar la ropa durante la noche en el exterior para que se seque, ya que el rocío que le puede caer o alguna clase de insecto que se apoye en la ropa puede ser perjudicial para el pequeño. Además el tipo de tela que se usa para vestir a un bebe tiene que ser algodón y no las que son más sintéticas ya que pueden producir alergias. Si aplicas estos consejos vas a lograr que tu bebe no sufra de alergia y se encuentre con una piel bien cuidada. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos sobre Guía para Padres
en nuestro FanPage de Facebook
GUÍA PARA PADRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top