TRENDING

viernes, 16 de enero de 2015

EL DESARROLLO EN EL BEBÉ | MATERNIDAD

A las personas adultas les sucede que tienen que cumplir a lo largo del día con una gran cantidad de ocupaciones como ser el trabajo, reuniones, etc. y cuando llegan a su casa desean relajarse y mirar un poco de televisión. Pero en el caso de los bebés eso no funciona de la misma manera, y tienen sus propios horarios en los que duermen y que a veces no coinciden con el de los padres. 


El sueño en los bebés
El sueño en los bebés 


Un dato interesante para conocer es que los bebés descansan o duermen alrededor de unas 17 horas por día en los primeros meses. Pero eso no es lo que descansan sus padres, en particular las madres que se agotan en ese primer tiempo y donde no pueden dormir mucho. 


ORGANIZAR UN POCO LOS HORARIOS DE LOS BEBÉS 

Por lo general duermen de a ratos o a lo sumo 2 a 3 horas en algunos casos, pero también están los bebés que tienen la ventaja de tener un horario de sueño más ordenado y lo hacen por la noche de corrido, esto favorece a los padres que logran dormir en ese mismo horario.

Es bueno poder crear una rutina en el bebé para que de esa manera esté más ordenado en los hábitos y para poder hacer que el sueño por la noche se parezca más al horario de la madre. La habitación donde duerma el pequeño puede tener una luz muy baja, y según la estación del año esté con una temperatura que sea media, con un aire acondicionado que no de mucho frío ni mucho calor, unos 23 o 24 grados es la temperatura ideal.

Muchos aconsejan por las noches dar a los niños antes de que se los alimente un baño con alguna clase de espumas especiales para bebés para que se relajen, de esa manera cuando vayan a dormir estarán más calmados y podrán sentirse mejor.

Hoy en día hay a la venta distintos productos que son leches que traen varios nutrientes, pero los médicos especialistas en niños aconsejan la leche materna para cubrir la alimentación. Ya que ayuda a proteger al pequeño de infecciones y permite que posea un sistema inmunológico que sea más fuerte.


LOS CAMBIOS QUE SE DAN EN UN BEBÉ

Luego que un bebé nace en poco tiempo comienza a modificar su peso y va aumentado con el paso de las semanas. Cuando pasa el primer año ese ritmo con el cual iba subiendo va disminuyendo, si bien sigue pero de manera más moderada.

También a medida que un bebé va creciendo aprende nuevas cosas y le interesa todo lo nuevo que ve y que le causa curiosidad, por ejemplo a los tres o cuatro meses las caras de las personas son una atracción y tratan de agarrar algunos elementos como pueden ser juguetes y objetos que hay en la casa.

Cuando el bebé tiene 6 meses todo lo que escucha le llama la atención como son los ruidos, los sonidos, las voces de las personas, el televisor, etc. Cuando llega a los nueve meses ya se queda sentado y puede hacer fuerza para mover ciertas cosas. Es el momento en el que balbucea algunas palabras y hace más sonidos.

Muchos bebés cuando llegan al año ya comienzan a querer caminar, en algunos casos se da un tiempo antes y en otros puede llegar a los 15 o 16 meses. Lo importante es que los padres no los obliguen a hacerlo antes de que ellos se sientan seguros a soltarse a caminar solos. Con esto que has leído ya conoces algunos aspectos sobre el desarrollo de un bebé. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos sobre Guía para Padres
en nuestro FanPage de Facebook
GUÍA PARA PADRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top