TRENDING

viernes, 7 de noviembre de 2014

LOS BEBÉS QUE DUERMEN SOLOS EN SU DORMITORIO | TERNURA INFANTIL

A las madres les suele pasar que cuando regresan a su casa con el bebé quieren estar pendientes de su hijo y tenerlo a su lado en todo momento. Al principio es probable que tengan la cuna en el dormitorio, y de esta manera estar cerca de él y cuando se despierte no tener que ir de una habitación a otra. 

Al principio es probable que al hacerlo dormir lo hagas en los brazos y luego lo lleves hasta la cuna, pero cuando ya va teniendo unos meses más es más recomendable si tiene su dormitorio que poco a poco se vaya acostumbrando a ese lugar y comience a dormir solo. 


Como hacer dormir a un bebé
Como hacer dormir a un bebé

TIPS PARA QUE LOS BEBÉS DUERMAN SOLOS EN SU DORMITORIO | TERNURA INFANTIL 


Para que comiencen a dormir solo al principio es necesario que la madre se quede a su lado hasta que se duerma, y espere un rato a su lado observándolo antes de dejarlo descansar. Cierto es, que cuesta un poco los primeros días pero después es solo cuestión de acostumbrarse tanto la madre como el bebé.

Eso es en el caso que tenga un espacio propio o dormitorio, porque hay algunos bebés que no tienen su habitación hasta que son un poco más grandes, por una cuestión de espacio. También seguir una rutina de horarios para que el bebé duerma es bueno para él y para la madre también, porque ambos podrán descansar en determinados horarios que ya están más marcados y son fijos.

Muchos padres utilizan el hábito del baño antes de que se duerman para que se relajen, o incluso otros comienzan desde muy pequeños con la rutina de leerles un cuento o ponerles cierta música para que duerman, y de esa manera pueden sentir sueño con más facilidad.

Siguiendo una clase de pautas o estableciendo un horario para el descanso, el bebé terminará aceptando ese horario de sueño y a la vez permitirá que la madre y el padre puedan descansar también por la noche y estar con más energía durante el día, ya que en la actualidad no solo el padre es el que tiene que salir a trabajar sino las madres vuelven al poco tiempo a la actividad laboral.

Es solo cuestión de ir viendo cuales son las características del niño, pero hay que tener en cuenta que se debe tratar que logren dormir por las noches, es algo que puede resultar más difícil los primeros días o el primer tiempo, pero después se van adaptando a un horario de sueño que está en concordancia con el de los padres.

Con todo esto ya sabes algo más sobre los bebés que duermen solos en su dormitorio. Y dependerá de si los padres quieren tenerlo durmiendo con ellos por más o menos tiempo, ya que están los que consideran que se tienen que acostumbrar a su habitación desde muy pequeños y los que no piensan así.  

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos sobre Guía para Padres
en nuestro FanPage de Facebook
GUÍA PARA PADRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top