TRENDING

lunes, 28 de julio de 2014

PROTEGER LA PIEL DE NUESTROS HIJOS EN VERANO

Niños con gafas para protegerse del sol

En épocas veraniegas como en las que actualmente nos encontramos, nos toca perseguir a nuestros hijos para poder echarle la crema protectora cuando acudimos a  playas o piscinas.
 
A los niños por regla general no suelen querer que les echemos cremas. Ellos son pequeños y no ven el riesgo que les puede causar el sol, por lo tanto este es uno de los temas importantes que tenemos que vigilar con  mucha atención para cuidar la piel de nuestros hijos frente a las quemaduras que les puede causar el sol.
 

Aunque no pensemos que sea peligroso, es un tema al cual le tenemos que dar bastante importancia para la salud de nuestros pequeños, puesto que ellos no saben aún el peligro que traen las quemaduras solares en el cuerpo, por lo tanto tenemos que ser nosotros los que cuidemos de ellos frente a esta agresión solar.

Debemos cuidar su piel de estos rayos UVA

 

La piel de los niños es mucho mas sensible que la nuestra y actualmente debido a las radiaciones solares son mucho mas agresivas que cuando nosotros eramos pequeños, por lo cual tenemos que tener mucha mas precaución con este tema.

A la hora de elegir un protector solar, debe de ser superior a factor 25 y tiene que ser resistente al agua, ya que los niños suelen bañarse muy a menudo y las cremas les suele durar mucho menos que a nosotros. En el caso de que sea un bebe o un niño con pieles sensibles y blancas es aconsejable que le pongamos factor 50.

Normalmente solemos acordarnos de la crema protectora cuando ya estamos en la playa o en la piscina.Esto seria un error por nuestra parte. Hay que aplicarlo media hora antes para que la piel absorba la crema antes de exponerse a los rayos del sol.

También tenemos que tener en cuenta que las zonas mas sensibles del cuerpo de nuestros hijos (hombros, cuello, cara..) tienen que estar más protegidas ya que serán las zonas donde el sol abrasara más.

Si al cual le tenemos que aplicar la crema es a un bebe, hay que tener muy en cuenta aplicarlo en la zona de la cabeza, pues el cuero cabelludo es muy sensible y al no tener casi pelo, es muy probable que se le pueda quemar la cabeza.

Es aconsejable que nos acordemos de añadir la crema protectora cada 2 - 3 horas para prevenir la piel de nuestros pequeños.


Tenemos que aplicársela más de una vez durante el tiempo que estemos puestos al sol, ya que los niños por regla general suelen están mucho tiempo metidos en el agua y jugando con la arena, por lo cual la crema protectora les durara mucho menos, por lo cual no le hara el suficiente efecto.

A parte del protector solar adecuado, es importante proteger a nuestros pequeños con gorras, gafas, camisetas...

COPYRIGHT © Belenuka/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos sobre Guía para Padres
en nuestro FanPage de Facebook
GUÍA PARA PADRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top