TRENDING

martes, 24 de junio de 2014

ORGANIZAR LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS PARA TU HIJO

Si te encuentras en la tarea de planear y organizar la fiesta de cumpleaños para tu hijo debes tratar de no ponerte nerviosa, en primer lugar tienes que relajarte y no preocuparte y además tratar de hacer que las cosas sean los más simples que se puedas. A los niños por lo general, no les importa si la habitación está  limpia y si está todo en orden. 


Festejo de cumpleaños para niños


Piensa que por más limpia que esté la habitación, tu hijo en pocos minutos volverá a dejar todo desordenado. Además a los niños no les importa si las servilletas de mesa coinciden con el resto de la decoración, los niños solo van a querer divertirse, jugar y comer muchas cosas ricas como son las golosinas.

FORMAS PARA ORGANIZAR LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS PARA TU HIJO
En primer lugar, debes pensar un poco donde harás el festejo del cumpleaños, por ejemplo si los vas a llevar a un local de hamburguesas, si el festejo será en un parque de diversiones o si le vas a hacer una fiesta temática en tu casa. Si lo planificas con mucho tiempo, no vas a tener que llegar preocupada a último momento por la fiesta.

Tienes que hacer una lista de la cantidad de invitados que irán a la fiesta, siempre teniendo en cuenta que puedes invitar de acuerdo a lo que puedes gastar en le catering para el cumpleaños y que los mismos estés cómodos. Debes preguntarle al niño que cumple años lo que les gustaría hacer, no tienes que presionarlo para que acepte el tipo de fiesta que no le gustaría, ya que es un día especial para él.

Una vez que hayas decidido sobre el tema, entonces las actividades que tienes que realizar para mantener a los niños felices y divertidos se convierten en una prioridad a tener en cuenta. Muchos de los juegos tradicionales se pueden adaptar para cualquier tema del cumpleaños. De esta forma organizar la fiesta de cumpleaños para tu hijo será una tarea sencilla.


APRENDE COMO ORGANIZAR LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS PARA TU HIJO


Si has decidido hacerlo es en el restaurante de tu zona, debes ir a hablar con el gerente para acordar el menú de comida. Si en cambio decides hacer una excursión al parque de atracciones o al zoológico, debes planificar el transporte para llevar a los niños hasta el lugar.

Muchos de estos sitios cuentan con instalaciones hechas para festejar el cumpleaños y donde les dan también la comida, además en estos lugares puedes pagar la factura con una tarjeta de crédito. Si en cambio decides que el festejo se hará en tu casa, a continuación, tienes que seleccionar un tema que sea divertido.

Se puede tratar sobre los Piratas, Buscando a Nemo o Dora la Exploradora, hay una gran cantidad de temas, por eso esta es tu oportunidad de ser creativa. Si estás pensando en celebrar la fiesta al aire libre, igual sería una buena idea tener al menos una habitación dentro de tu casa decorada, en caso de que llueva.

Trate de limitar las actividades del cumpleaños a zonas que estén señaladas, de esta forma puedes relajarte y disfrutar de la fiesta sin tener que preocuparte por el desorden que se hizo en la casa. Luego es el momento de prepararte para la fiesta, ya has decidido sobre el tema de la misma y la cantidad de invitados que habrá. Por eso organizar la fiesta de cumpleaños para tu hijo te dará muchas satisfacciones.

No debes olvidarte de mantener a tu hijo involucrado en su cumpleaños siempre que sea posible. Haz que sugiera algunas ideas de juegos, además pueden elegir la decoración y la comida juntos. Además la organización de una fiesta de cumpleaños para un niño debe ser divertido para todos.

Debes saber el presupuesto que tienes para gastar, de esa forma puedes saber si tienes dinero para contratar a un artista profesional. Tienes que establecer un tiempo para la fiesta, dos o tres horas son bastante tiempo. Si los niños son menores de 5 años de edad, una hora y media ya es suficiente. Los juegos de la fiesta tienen que tener entre sí intervalos de 15 a 20 minutos. Si encuentras que los niños son felices jugando un juego en particular permitirles seguir.

Envía las invitaciones para la fiesta de cumpleaños de 2 a 3 semanas antes de la fecha de la fiesta, a continuación, debes recibir la  confirmación una semana antes de los niños que van a ir. Para la organización de la comida de la fiesta recuerda que a los niños les encanta comer alimentos simples y que puedan agarrar con sus manos.

Puedes comprar una tarta sin decoración de un panadero de tu zona y decorarla con el tema del cumpleaños elegido, o conseguir algún panadero que haga una torta de cumpleaños temática y te la de terminada. Tienes que mantener la calma, el buen sentido del humor y disfrutar de la fiesta con tus invitados. Por encima de todo, luego de organizar la fiesta de cumpleaños para tu hijo tienes que dejar que los niños marcan el ritmo. 

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos sobre Guía para Padres
en nuestro FanPage de Facebook
GUÍA PARA PADRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top