TRENDING

martes, 24 de junio de 2014

CREAR UN VÍNCULO CON TU HIJO. HACER DE ÉL UNA GRAN PERSONA

Una de las herramientas más poderosas que tienen los padres para criar a sus hijos es el vínculo emocional natural que existe entre ellos y sus pequeños. Los niños que se sienten cerca de sus padres tendrán un fuerte deseo de obedecerlos. Ningún niño con este tipo de conexión con sus padres, va a querer arriesgar o dañar ese respeto al desobedecerle a ellos. Por eso es muy bueno crear un vínculo con tu hijo desde que es pequeño.


Debes tener un vínculo con tu hijo


Cuando existe una relación de este tipo, la mera expresión de descontento en el rostro de uno de los padres por lo general, será suficiente para frenar un comportamiento inapropiado. Este vínculo es tan fuerte y tan potente que dura incluso hasta la adolescencia, cuando la mayoría de las herramientas de disciplina de las que disponen los padres son ineficaces. 

CONOCE COMO CREAR UN VÍNCULO CON TU HIJO

A menudo, es la única herramienta que tienes en la orientación de tus hijos adolescentes. Los padres que no tienen una conexión de este tipo con sus niños han perdido un recurso vital y necesario para la crianza exitosa. Además, crear un vínculo con tu hijo es esencial para la estabilidad emocional del niño.

Un reciente experimento de psicología estudió a la gente que tenía cuarenta años, cuyos padres fueron emocionalmente distante de ellos. Estas personas a menudo se deprimían y carecían de un sentido de bienestar emocional. Ellos tenían más dificultades para adaptarse al ambiente de trabajo y nuevas situaciones sociales.


¿Cómo puedes desarrollar este tipo de vínculo amoroso con tu hijo? Este se inicia en la infancia de tu hijo y es construido cuando le das a tu niño el amor y el cariño que necesitaMuchas madres bien intencionadas son completamente conscientes de que sus propios hijos están sufriendo de la falta de contacto físico.

Hay muchas razones para esto, la mayoría de la gente asocia a los niños que no son queridos a aquellos que se los descuida, que son abusados, o que tienen enfermedades crónicas. Sin embargo, la verdad es que muchos de los niños que provienen de buenos hogares no están recibiendo el calor físico y el amor que necesitan.

En nuestra sociedad hay padres que cubren las necesidades físicas del niño pero no le dan amor o cariño, o tienen poco contacto con ellos. Además, muchos de ellos no recibió suficiente amor y cariño cuando eran niños. Como resultado, no es natural para ellos abrazar, besar y amar a los hijos con cariño. Además, algunos niños necesitan más contacto físico, ya que son privados de él. Por eso a menudo se ven tristes y deprimidos y sufren por padecer de estas carencias. 

Las personas por lo general están ocupadas con sus vidas y sus carreras. A menudo los padres crían a sus hijos en hogares rotos. Ya que los padres están sufriendo el peso de tanto estrés físico y emocional, y a menudo no están contentos y golpean o gritan a sus hijos, por eso debes tratar de crear un vínculo con tu hijo. 

APRENDE A CREAR UN VÍNCULO CON TU HIJO

Hay padres que dicen que no tienen tiempo para darles afecto. Sin embargo, esto es lo que los hijos anhelan de la mayoría de sus padres. Muchas veces llenan las casas con juguetes y cosas para los hijos, pero eso no es que lo que realmente necesitan. Se habla mucho acerca de la brecha generacional. Todos saben que los adolescentes son por naturaleza rebeldes.

A veces muchos padres miran a sus hijos pequeños y se preguntan qué van a hacer dentro de diez años, cuando ese pequeño de cuatro años de edad tenga catorce. Si va a abusar de las drogas, si llegará a robar, o si va a hacer algo peor. Por eso necesitas tomarte tiempo ahora, y darle a tu hijo el calor físico y el amor que tu hijo necesita.

Si construyes fuertes lazos de amor con tu hijo ahora, mientras aún es pequeño, entonces todos estos problemas que piensas, serán solo eso, pensamientos. No vas a experimentar estos problemas en tu propia casa, ya que has desarrollado y supiste crear un vínculo con tu hijo.

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos sobre Guía para Padres
en nuestro FanPage de Facebook
GUÍA PARA PADRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top