TRENDING

sábado, 10 de mayo de 2014

LA ALIMENTACIÓN DURANTE EL EMBARAZO ¿CUÁNTOS KILOS DEBO AUMENTAR EN LA GESTACIÓN?

LA ALIMENTACIÓN DURANTE EL EMBARAZO


El tema de la alimentación es algo muy importante a cualquier edad y etapa de la vida. Pero se debe prestar más atención y conocer un poco más sobre la alimentación durante el embarazo. Ya que hay alimentos que se tienen que consumir con mayor frecuencia y cantidad, ya que ayudan en distintos aspectos.



Frutas y verduras


Con el paso de los años, algunas tendencias o datos sobre productos que convenía consumir, o la cantidad de los mismos ha cambiado. Ya que con la realización de investigaciones y estudios se han llegado a descubrir las propiedades y vitaminas que aportan tanto frutas como verduras. 


INFORMACIÓN DE LA ALIMENTACIÓN DURANTE EL EMBARAZO 


Otro dato interesante, es que antes existía la creencia que la mujer debía comer una mayor porción que la habitual. Pero en la actualidad se trata que la mujer esté bien alimentada comiendo la cantidad indicada. Ya que lo importante es que la alimentación durante el embarazo, incluya las proteínas y vitaminas que necesitan. Además se trata de que los kilos que se suban no sean muchos. 

El aumento ideal de peso en el embarazo es de 9 kilos, pero en muchos casos este valor es mucho mayor. Dentro de los artículos que se consumen, se debe tratar de ingerir en mayor cantidad frutas y verduras, porque dan saciedad y son saludables. En cambio, se deben evitar las frituras, productos envasados que vengan con aceite, ya que el mismo estará muy concentrado. 

Los alimentos demasiados salados también deben consumirse en menor cantidad. Dentro de las bebidas que se pueden tomar, el agua es lo más saludable y que no contiene azúcar. Conviene que se tome bastante cantidad, para mantenerse hidratada. También es bueno tomar jugos de frutas naturales, que aportan vitaminas. Como también se pueden beber licuados preparados con leche o con agua, para que sean más livianos. 

Además de lo que se ingiere, se deben cumplir las cuatro comidas, dándole una gran importancia al desayuno, porque que la mujer viene de varias horas de no haber comido. A veces los hábitos de comidas, como el tipo de productos y la alimentación durante el embarazo puede cambiar. Por eso es común que se dejan de comer algunas cosas y se opta por otro tipo. 


SOBREPESO Y LA ALIMENTACIÓN DURANTE EL EMBARAZO 


En el caso de las mujeres que tienen tendencia a subir muy rápido de peso, o ya cuentan con sobrepeso, es aconsejable que acudan a un nutricionista. Quien le dará una dieta adecuada a sus gustos y acorde a la edad, características, etc., para que estén bien alimentadas y no suban mucho de peso. Debido a que hay casos de personas que llegan a subir más de 25 kilos, y después les cuesta mucho tiempo volver a su peso anterior. 

Otra cosa que deben tener en cuenta las mujeres que tienen pensado tener un hijo, y que además están excedidas de peso, es imprescindible que comiencen un plan alimentario para llegar a su peso. Además se van a encontrar más saludables, teniendo en cuenta la alimentación durante el embarazo. De esta forma, una vez que estén embarazadas, los kilos que suban van a ser menos.

Dietas Sanas
COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

2 comentarios :

  1. Si, los alimentos que se consumen durante el embarazo son fundamentales, no solamente para tener los nutrientes necesarios para un sano desarrollo del niño sino para no aumentar demasiado de peso, si nos mantenemos en el peso correcto luego del parto ni siquiera es necesario hacer una dieta post parto porque el cuerpo se recupera más fácil... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Muchas gracias por su comentario. Saludos

      Eliminar

Sigue todos nuestros consejos sobre Guía para Padres
en nuestro FanPage de Facebook
GUÍA PARA PADRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top