TRENDING

jueves, 29 de mayo de 2014

JUEGO PARA DIVERTIR A LOS NIÑOS: EL CONCURSO HARRY POTTER | PERSONAJE DE FICCIÓN

Una gran cantidad de personas conoce al personaje de ficción Harry Potter, y cada una de sus películas e historias, así que una excelente idea para los padres, y así contribuir al aprendizaje de los hijos, de una manera divertida, es crear un juego concurso. ¿Cómo puedes sacar ventaja de su popularidad para enseñar a tus niños algo?

El concurso Harry Potter puede ser el camino correcto e indicado para ti y también para tus niños. 


Personajes principales

Por ejemplo, hacer con tus chicos un concurso de este personaje como es Harry Potter, sería una excelente forma para enseñarle a los más pequeños ciertos aspectos y cuestiones. No tienes necesariamente que centrarte en escenas particulares de cualquiera de los libros o películas, puedes utilizar un cuestionario al que llamarás Harry Potter como un punto de apoyo y de partida, en una experiencia de aprendizaje más amplia.

CONOCE EL CONCURSO HARRY POTTER
Una buena idea es que puedes idear el concurso Harry Potter en el que armas un escenario donde este personaje tan conocido, se enfrenta a un problema que necesita ser resuelto. Él puede utilizar 1/3 magia, 1/3 de matemáticas,  y 1/3 la lógica para resolver el problema.

Por ejemplo puedes crear una pregunta del cuestionario Harry Potter que diga: "Harry Potter se pierde en el Forbidden Forrest, se ha olvidado su varita mágica y su libro de hechizos. Todo lo que posee es su reloj, un telescopio y un hechizo que le permite entender todo aquello que los animales están diciendo, pero no logra que ellos lo entiendan. La misión de este juego es ayudar a Harry Potter a volver a Hogwarts".

Esa es solo una opción de pregunta, pero hay una gran cantidad de las mismas que puedes realizar. Esa será tu tarea y trabajo para preparar y escribir el cuestionario del concurso. Estas son solo algunas ideas ya que puedes armarlo como más te guste.

Lo que tienes que asegurarte es que puedes realizar preguntas más fáciles, y luego algunas un tanto más difíciles, pero no tantas de esas para que los chicos no se aburran por no poder responder de manera correcta. Trata de colocar preguntas en las cuales las respuestas, dejen una enseñanza o aprendizaje.

OPCIONES PARA EL CONCURSO HARRY POTTER
Eso va a satisfacer tu objetivo de crear el concurso de Harry Potter, que va a enseñar a tus hijos algo, por eso trata de ser creativo e imaginativo. Los resultados de un cuestionario de Harry Potter bien elaborado, serán mágicos y sorprendentes, si lo haces bien.

Además, generar este tipo de concurso te va a ayudar a poder organizar algunas actividades para los fines de semana con los niños, y así no estén aburridos. Por ejemplo, puedes hacerlos ver un día una película, y en base a eso generar un cuestionario y un concurso.

De esa manera, como tiene varias películas te va a dar la posibilidad de tener por mucho tiempo a tus niños divertidos con el concurso Harry Potter, y además en relación a eso van a aprender cosas muy interesantes y gratificantes.

COPYRIGHT © Verónica / Foto Por Cortesía: Warner Bros
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos sobre Guía para Padres
en nuestro FanPage de Facebook
GUÍA PARA PADRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top