TRENDING

jueves, 17 de abril de 2014

PREPARACIÓN PARA EL PARTO | CAMBIOS FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS EN EL EMBARAZO | LA ANSIEDAD


¿De  qué hablamos en este artículo de Ternura Infantil?

Cómo dar a luz es parte de la felicidad para los padres; preparación para el parto; cambio en el estilo de vida, dieta, rutina de ejercicios; información sobre los antecedentes de salud de la pareja; información sobre el estrés, los trastornos, y la ansiedad en el embarazo.

Dar a luz es un momento de felicidad compartida para los padres
Embarazo 
Una gran mayoría de mujeres han sido bendecida con la capacidad de dar a luz al menos una vez en su vida. Está considerado como uno de los mayores dones que la naturaleza puede aportar a una mujer a lo largo de su vida. 

Ahora con la llegada del bebé a casa la pareja se sentirán más unidos, e incluso, en ese mismo determinado momento de sus vida, realmente su alianza puede ahora llamarse: ser una familia. Como norma general, la gran mayoría, nada más enterarse la pareja de que ella está embarazada, la noticia suele sobrevenir con un gran entusiasmo y ya se comienza a planificar su embarazo y posterior parto.

Preparación para el parto
Cuando se habla sobre el embarazo, es importante saber acerca de los problemas antes de la concepción con respecto a dar a luz. Un chequeo con el médico o la matrona sería aconsejable para que la mujer pueda concienciarse y comenzar a prepararse para el momento del parto. 

Bien es sabido, que es imprescindible y necesario una preparación física para dar a luz, ya que esto podría cambiar realmente la función normal del cuerpo de la mujer . Asistir a las clases de preparación del parto que se suelen impartir sería de gran ayuda para ir preparando el cuerpo de la mujer en la concepción, así como difundir información sobre los posibles problemas en el embarazo

Cambio en el Estilo de Vida 
Embarazo
La ansiedad se suele sentir en ese momento de la gestación, ya que la mujer realmente tendría que seguir ciertas precauciones con el fin de concebir un bebé sano. Ahora es momento de buscar consejo con respecto a todo lo relacionado con la concepción: la seguridad, los cambios de estilo de vida, las vitaminas prenatales, y la importancia de tomar ácido fólico. Un momento en que la mujer realmente se está preparando para dar a luz a su bebé.

En la preparación para el embarazo, se necesita un cambio en el estilo de vida de la mujer. Fumar cigarrillos es un definitivo NO, y también en el consumo de alcohol. Estas adicciones pueden afectar a la salud de la mujer y de su bebé por nacer. 

Una mujer que tenga que perder o ganar peso, debe tener en cuenta ese dato, buscando las mejores necesarias de acuerdo con su peso actual en relación con su altura y complexión. Ser demasiado gruesa o demasiado delgada puede traer complicaciones tanto para la mujer como para el bebé. 

Un buen comienzo en la preparación para el parto sería el establecimiento de un régimen de ejercicio para el período del embarazo. Pedirle al médico acerca de la nutrición y hacer ejercicio se recomienda para posibles preguntas relacionadas con el ejercicio y la ingesta de alimentos.

Antecedentes de salud de la pareja
Maternidad
Aprender más acerca todo lo relacionado a la mujer en la dulce etapa de su embarazo, siempre teniendo en cuenta que en las primeras etapas de dar a luz es esencial poseer todo el conocimiento necesario y adecuado para tal situación. 

Como bien es sabido, varias partes del cuerpo de una mujer tendrán funciones específicas en la transformación que afectará su cuerpo, y estarán implicados de forma directa o indirecta en muchos de los cambios físicos y psíquicos cuando se trata del embarazo.


Ciertos trastornos se podrán hacer visibles en ambos futuros padres en este nuevo cambio de vida, y sería un buen momento para comentar con el médico aquellas cuestiones que nos puedan preocupar más, para así obtener información adicional de los antecedentes de salud, si los hubiera.


El estrés, los trastornos, y la ansiedad en el embarazo
La ansiedad y el estrés también se hace sentir fuertemente por la pareja ya que esta es una etapa muy importante sobre todo para la mujer. El estrés antes de la concepción es normal en mujeres a punto de dar a luz, teniendo en cuenta factores tales como la programación, la sexualidad y la autoestima, entre muchos otros.

Al prepararse para el embarazo, la pareja debe tener la suficiente confianza para saber cómo manejar la situación de tener un bebé en casa. El conocimiento de los síntomas tempranos del embarazo también son importantes conocer, ya que estos son signos claros de que el parto iba a suceder a su debido tiempo. 

Cuando la pareja sienten que están listos, entonces una visita al obstetra / ginecólogo que ayudaría a espigar más información sobre la gestación. En este punto, la pareja puede hacer uso de un calendario de embarazo con el fin de seguir el debido tiempo de dar a luz .

La ansiedad se suele sentir a menudo por las mujeres cuando saben que están embarazadas. Los sentimientos contradictorios de amor y preocupación constante, además de tensión son signos habituales que muestra su ser al estar realmente ansiosa por dar a luz. 

Pero, con gran seguridad, al ir transcurriendo el tiempo, junto con la mutua compañía de su esposo o pareja, las visitas regulares al ginecólogo, además encontrar tiempo para relajarse y descansar, sin faltar a los beneficiosos ejercicios preparatorios de maternidad junto a otras embarazadas, la ansiedad no acabará siendo un problema en absoluto. Ahora, todo de lo que realmente tiene que preocuparse es: ¿qué nombre se le va a poner a su bebé?

COPYRIGHT © LIDIA M.Y./ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos sobre Guía para Padres
en nuestro FanPage de Facebook
GUÍA PARA PADRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top