TRENDING

viernes, 8 de marzo de 2013

3 CONSEJOS PARA PADRES DESESPERADOS ¿QUÉ HACER ANTE ESTA SITUACIÓN?

Fantásticos momentos de juegos y diversión han quedado en el pasado en un tiempo cuando aún se era muy pequeño. Momentos entrañables y alegres, que ahora vuelven a través de los más pequeños de la casa. Nuestros pequeños que siempre juguetean inquietos de un lado para otro, que incluso lo ponen todo por medio, aunque cuando les miras a sus caritas de ángeles, a una se le pasa el enfado. 

Pero, no en todas las ocasiones las personas pueden reprimir su enfado y desesperación al verse con demasiadas cargas a sus espaldas: la casa, los niños, el trabajo, entre otros. Bien es sabido, que no es aconsejable reprimirse porque estos sentimientos causan problemas en nuestro organismo. Así que la mejor manera será canalizarlos de manera constructiva, sin dañar nunca de manera física o psicológica a nuestro pequeño ángel.

La mejor manera para superar estos procesos es entender por qué los niños se muestran de esta manera y como se puede suavizar esos momentos realmente estresantes en sólo 3 sabios consejos. Aún existen muchos más, pero en esta ocasión desde TERNURA INFANTIL se va a proceder a exponer sólo los que resultan más satisfactorios y destacados para intentar resolver esta situación tan estresante.

Siempre recordar que a través de otro de nuestros blogs Brujita.es puede realizar sus consultas, que a posteriori serán contestadas a través de este mismo blog.

BEBÉ EN LA CUNA

PRIMERO: ¿Cuándo fue la última vez que pensó en su infancia? ¿Se acuerda cuando solía correr por la calle alegremente mirando a su alrededor, en un mundo que incluso le parecía mágico? Aunque, de repente también se tiende a pensar en todo aquello negativo, como el tener que despertarse temprano en las frías mañanas para asistir a la escuela, los enfados entre hermanos, incluso castigos de los progenitores cuando se realizaba algo que no era correcto, entre otros. 

¿Cómo se sentía realmente cuando se producían esos castigos? Con gran seguridad se sentiría triste y desolado. Sería importante hacer memoria, y pensar en lo mal que se encontraba después de haberse sentido realmente ofendido e insultado en su autoestima. Medite y reflexione ese momento. Sólo unos minutos. Ahora, cuando el pequeñín de la casa haga alguna de esas trastadas, intente regañarle como a usted le hubiera gustado que sus padres lo hubieran realizado.


NIÑA PRECIOSA


SEGUNDO: La vida no es perfecta, y este concepto sirve para todo el mundo. Una gran cantidad de mujeres amas de casa tienden a pensar prácticamente durante todo el día, que lo están haciendo mal, pero con gran seguridad lo están realizando estupendamente. Un concepto realmente erróneo es creer que la casa debe estar ordenada e impecable todo el día. 

Muchas amas de casas tienen un defecto que no lo pueden remediar, les encanta ir constantemente alardeando de lo bien que lo hacen todo: cocinan fenomenal, tienen la casa limpia y recogida, sus hijos van siempre impecables, incluso con los zapatos súperbrillantes. Pero ¿Realmente existen las SuperWoman? Con gran seguridad, en los cómics y cuentos de ficción.


SUEÑOS DE NIÑOS

TERCERO: El descanso es muy necesario para ambas partes, tanto para el niño o bebé y los padres. Un momento realmente imprescindible e importante, que en la actualidad no se tiene en cuenta como se debería tener, pero que son muy necesarios. Disfrutar al aire libre, o estar un rato en familia cómodamente leyendo, e incluso dormir un rato es ciertamente recomendable, para así obtener una salud de hierro y una vitalidad asegurada. 

No lo olvide, alimentarse correctamente, descansar, trabajar las horas necesarias para mantener en orden la casa y la familia, además de dormir, son primordiales para una vida sana y saludable. No se debe olvidar: Padres sanos y felices, Niños dichosos y con gran autoestima. 

Finalmente, con un resultado futuro espectacular dentro de la educación de los más pequeños: Niños saludables, activos, inteligentes, con grandes dotes de empatía, entre otros Dones, que con gran seguridad tendrán y transmitirán a Generaciones Futuras.

COPYRIGHT © LIDIA M.Y.
Red de Blogs "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos sobre Guía para Padres
en nuestro FanPage de Facebook
GUÍA PARA PADRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top