TRENDING

domingo, 17 de enero de 2010

CÓMO SE PRODUCE EL MILAGRO DE LA VIDA: LA GESTACIÓN | EMBARAZO


En el instante en que el espermatozoide fecunda el óvulo en las trompas de Falopio y el embrión baja al útero, comienza una nueva vida.


Gestación | Feto

Si pensamos en el instante en que un ser vivo, una persona empieza a existir, todos nos maravillamos de ese milagro por el que empieza la vida. Cuando el espermatozoide masculino ha fecundado el óvulo femenino, hecho que se produce en las trompas de Falopio, el huevo o cigoto baja hacia el útero y se implanta en su pared interna: el endometrio.

Feto

En las ocho primeras semanas de vida ese huevo resultante se llamará embrión, para pasar denominarse feto a partir de entonces y hasta el nacimiento.

Durante el período de 38-40 semanas que dura un embarazo normal, las células fetales se van desarrollando a una velocidad vertiginosa.

Desde la primera, que ya lleva la impronta genética de todo el desarrollo del bebé, hasta que llega a ser una personilla totalmente formada, cuyo peso y tallas medios al nacer suelen ser de 3 tres kilos y 50 centímetros. 

A partir de ese momento se inicia la hermosa aventura de ser madre. No obstante, ni ella misma lo sabrá hasta la amenorrea o falta de regla, que suele ser siempre el primer signo de gestación.


Red de Blogs "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos sobre Guía para Padres
en nuestro FanPage de Facebook
GUÍA PARA PADRES

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top